Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/shimeq.com.ar/htdocs/includes/header.php on line 7
Shimeq Prensas Hidráulicas

Características Técnicas

Las prensas SHIMEQ están construidas totalmente en chapa de Acero SAE 1010/1020, soldadas eléctricamente con proceso de DISTENCIONADO, de diseño muy robusto y compacto, con vigas plegadas tipo cajón que otorgan solidez a su estructura calculada para soportar esfuerzos máximos, estáticos y dinámicos.

Esta estructura está diseñada con el más depurado estudio, a fin de evitar roturas o deformaciones. Su solidez es proporcional con las exigencias de su uso. Garantizando plenamente su confiabilidad y óptimo rendimiento.

La mesa móvil ofrece una rígida y precisa superficie de trabajo, guiado a través de guías extra largas de 8 caras formadas por reglas de acero templado y rectificado, con patines ajustables de material antifricción. Equipada con sistema de lubricación forzada.

Mecanizado

SHIMEQ cuenta con un moderno sector de mecanizado con máquinas de gran porte y de alta tecnología como Centros de Mecanizados y Tornos de Control Numérico, alcanzando así la Calidad Total de sus piezas mecanizadas

HIDRÁULICA
hidraulica
El sistema hidráulico es de tipo modular compacto de bajo nivel sonoro sin fugas y de fácil puesta a punto y mantenimiento. Los elementos que lo componen son de alta tecnología de origen europeo y de fácil reposición en el mercado nacional y el mundo.
BOMBAS
Bombas
Las bombas de pistones axiales y caudal variable (origen europeo), de bajo nivel sonoro, aplicadas al sistema tienen la particularidad de regular el caudal con la relación a la potencia requerida, disminuyendo así el consumo de energía eléctrica.
CILINDROS HIDRÁULICOS FORJADOS
cilindros
Construidos a partir de un material macizo forjado, con certificado de origen y vaciado en su interior, quedando así la camisa del cilindro en una sola pieza, de esta manera garantizamos plenamente su vida útil y óptimo rendimiento. El pistón es construido de acero macizo forjado macizo, mecanizado y rectificado, el cual tiene un aporte de cromo duro con rectificado final dándole larga vida útil a las guarniciones o sellos.
TABLEROS ELÉCTRICOS
tableros
Los tableros pueden proveerse en PLC o con sistemas más complejos como CNC. Estos pueden controlar parámetros de velocidades, fuerzas y todos los movimientos existentes de la máquina. También pueden lograr la conectividad del sistema mediante protocolo TC/IP para la red Ethernet.
MANUALES DE OPERACIÓN Y SERVICIO
manuales
Todas la máquinas SHIMEQ son equipadas con su correspondiente Manual de Operaciones y Servicios con despiece de todos sus componentes hidráulicos y eléctricos. Dicho manual específico brinda la total información del sistema hidráulico indicando la función y codificación de cada válvula y cada componente, por medio de láminas ilustrativas y detalladas.

Gracias nuestra amplia experiencia, podemos ofrecer asesoramiento para buscar y desarrollar soluciones a medida.

Características Técnicas
Prensas para deformación de metales Prensas para modelado de caucho, baketillas, etc. Características Técnicas